¿Problemas para llevar a su perro a la peluquería?

por / lunes, 05 octubre 2015 / Publicado enTips
Perro Peluqueria Sala de Belleza

Muchos perros no disfrutan de visitar la peluquería, y es fácil ver por qué cuando se ve desde la perspectiva de su compañero canino:

 

  • Extraños olores, sonidos, perros y seres humanos
  • Esas pequeñas celdas incómodas
  • Estar empapados con agua y que manipulen sus partes privadas
  • El “maligno” proceso de secado
  • Tijeras, secadoras, cepillos..

 

Para los perros que no salen mucho, el paseo en el carro también puede producirles ansiedad, por lo que el estrés comienza incluso antes de llegar a la peluquería. Y se imaginan cómo su amigo siente cuando usted abre la puerta y se marcha sin ellos… “¡Espera! ¿Qué? ¿Me vas a dejar aquí???”

Si las visitas al peluquero son una tortura para su perro, hay cosas que usted puede hacer para hacer la experiencia más tolerable para él.

 

Como ayudar a los perros con ansiedad en el carro o cuando los tocan

Si a su perro no le gusta ir en carro …

Si su perro no está acostumbrado a paseos en carro, estará ansioso y estresado antes de llegar a la peluquería. La mejor manera de ayudar a superar su miedo al automóvil es llevarlo tanto como sea posible, y hacer que el destino sea divertido: como un paseo por el parque, una playa o una visita a un amigo de casa.

Si su perro tiende a marearse y no mejora con los viajes cortos y frecuentes con usted, pruebe estos consejos para prevenir el mareo en los perros.

 

Si a su perro no le gusta ser manipulado…

Para hacer un buen trabajo, el peluquero necesita tener acceso a todas las zonas del cuerpo de su mascota, incluyendo los puntos potencialmente sensibles como la nariz, los ojos, las orejas, patas, cola, región anal, y la ingle.

Si su perro se opone a ser tocado en una o más áreas de su cuerpo, es recomendable primero manipularlo en casa hasta que esté más cómodo.

Durante sesiones cortas de desensibilización, comience con las áreas de su cuerpo donde al perro no le importa ser tocado, y  gradualmente vaya hacia áreas “fuera de límites”. Utilice golosinas y señales verbales para allanar el camino.

Por ejemplo, si no le gusta que toquen sus patas, antes de que realmente lo haga, dele la señal “pata” verbalmente y luego suavemente toque la pata y al mismo tiempo le da un regalo.

Proceda lentamente, manteniendo las sesiones de manejo breves, y hágalo sólo cuando su perro se siente tranquilo y esté receptivo. Si usted no siente que esta haciendo progresos en la desensibilización de su mascota a ser manipulado, se recomienda discutir la situación con su veterinario de confianza.

 

Encontrar un Groomer Grandioso!

Algunos salones de aseo son realmente sólo establecimientos que ganan por cantidad volumen o están a cargo de personas que no conocen o no pueden apreciar las técnicas de manipulación libres de temor y otras estrategias para ayudar a las mascotas a hacer frente a toda la experiencia de aseo.

 

En Guauu! tenemos excelente personal altamente calificado para el correcto tratamiento y grooming de su mascota y hacer de su experiencia algo agradable y divertido!

 

Idealmente, usted debería ser capaz de hacer un ensayo con su peluquero antes de llevar a su perro por primera vez. Esto significa que traer a su perro a la tienda y en lugar de ser bañado y peluqueado, conoce a los empleados de la tienda, le dan palmaditas, golosinas y son acariciados, con lo que logra una visión general de las vistas, sonidos y olores de la tienda.

También es una buena idea para presentarlo a la mesa de aseo en esta visita. Subir y bajar de la mesa debería incluir elogios y golosinas, ya sea si camina va él solo hacia la mesa o se es llevado arriba y abajo por el peluquero.

El objetivo del ensayo para su perro, por si no lo han adivinado, es asociar cosas agradables y divertidas con ir a la peluquería. Y no se olvide de ser amable y agradecido al personal de aseo mientras estás allí 🙂 Entre mas amable sea hacia las personas que cuidan de su mascota, a menudo, más amable serán con su perro cuando usted no está alrededor.

 

Un consejo adicional es ejercitar a tu derecho perro antes de ir a la pelquería. Veinte o 30 minutos de juego u otra actividad física del corazón cansan a su perro y lo hace menos propenso a ser abrumado por sentimientos de ansiedad y estrés.

 

 

Via HealthyPets

 

 

 

SUBIR