Vacunación: Preguntas Frecuentes

por / martes, 30 julio 2013 / Publicado enTips

Estas son algunas preguntas frecuentes sobre la necesidad y frecuencia de la vacunación.

 

¿Por qué necesitan los animalitos una serie de vacunas y cuantas necesitan?

Cuando nace un bebé gatito o un perrito, su sistema inmunológico aún no está maduro, el cachorro está abierto a la infección. Afortunadamente, la naturaleza tiene un sistema de protección. La madre produce leche específica en los primeros días después del parto. Esta leche se llama calostro y es rica en todos los anticuerpos que la madre tiene para ofrecer.

A medida que los cachorro beben la leche, que va a tomar en la inmunidad de la madre. Después de los dos primeros días, la leche normal se produce y los intestinos del bebé se someten a lo que se llama el cierre, lo que significa que ya no son capaces de tener anticuerpos en sus sistemas. Estos dos primeros días son cruciales para determinar qué tipo de inmunidad que el cachorro recibirá hasta que su propio sistema puede asumir el control.

El tiempo que dura anticuerpos maternos en un perrito o un gatito dado es totalmente individual. Se puede depender del orden de nacimiento de los bebés, lo bien que se alimentaban, y un número de otros factores. Los anticuerpos maternos contra diferentes enfermedades desaparecen después de diferentes tiempos. Sabemos que por 16 a 20 semanas de edad, los anticuerpos maternos se han ido y el bebé deben estar en condiciones de seguir su propio sistema inmunológico.

Mientras que la inmunidad materna está presente en el sistema del cachorro, cualquier vacunas aplicadas se inactivan. Las vacunas no serán capaces de “tomar” hasta que los anticuerpos maternos se ha reducido lo suficiente.

 

Los cachorros y los gatitos reciben una serie de vacunas que terminan en un momento en que conocemos el propio sistema inmune del bebé debe ser capaz de responder.

 

Podríamos simplemente esperar hasta que el bebé tiene la edad suficiente para responder definitivamente como lo hacemos con la vacuna contra la rabia, pero esto podría dejar un gran espacio de vulnerabilidad si el anticuerpo maternal disminuye temprana. Para dar a los bebés la mejor oportunidad de responder a la vacunación, nos vacunamos intermitentemente (usualmente cada 2-4 semanas) durante este período, en la esperanza de obtener algún tipo de protección temprana.

Cuando se inicia una vacuna contra una enfermedad específica, por primera vez, incluso en el animal adulto, lo mejor es dar por lo menos dos vacunaciones. Esto es debido a que la segunda vacunación producirá una respuesta mucho mayor (logarítmicamente mayor) si se está siguiendo una vacuna que se administra de 2 a 4 semanas antes.

 

Si una vacuna dura su vida entera, ¿por qué tengo que vacunar a mi mascota anualmente?

También es importante darse cuenta de que algunas enfermedades se prestan a la prevención mediante la vacunación, mientras que otros no lo hacen.

Para una vacuna generar inmunidad sólida de larga duración, la infección debe ser bastante generalizada a todo el cuerpo (como moquillo felino o parvovirus canino) en lugar de localizado a un sistema de órganos (como tos de las perreras o virus respiratorio superior felino).

La vacunación de las infecciones localizadas tiende a requerir más frecuente aumentar mientras que existe la posibilidad de la vacunación para la enfermedad sistémica a durar muchos años.

Desde mediados del decenio de 1990 los hospitales de enseñanza y veterinarios han reestructurado sus políticas de vacunación para aumentar la duración de algunas vacunas de un año a tres años.

Muchos veterinarios privados están siguiendo las directrices de dichas vacunas. Lo importante es darse cuenta de que este tipo de extensión no es posible en todas las situaciones y para todas las vacunas.

 

 

¿Qué hago si mi mascota se salta un año de vacunación?

Depende de la vacuna y el hospital. Los hospitales pueden tener diferentes recomendaciones sobre la política de vacunación tiende a individualizar a la práctica y su ubicación geográfica. En algunos hospitales, las recomendaciones para los animales adultos que se saltan una vacuna anual incluyen:

  • Moquillo felino (FVRCP), la leucemia felina (FeLV) – Vacunar con normalidad. No es necesario volver a iniciar la primera serie.
  • Rabia Una vacuna de 3 años se puede dar en cualquier momento después de la vacuna inicial de un año. Esto significa que si un año se omite, la próxima vacuna contra la rabia dado todavía será una vacuna 3-año.
  • La peritonitis infecciosa felina Si se salta un año y quiere estar seguro de que su mascota tiene buenos títulos, la serie inicial debe ser reiniciado.
  • Moquillo , parvovirus canino , nasal Bordetella (tos de las perreras) – Vacunar con normalidad. No es necesario reiniciar la serie inicial como si la mascota está empezando de nuevo desde el principio.
  • Coronavirus canino – algunos veterinarios no sienten esta infección es significativa en los perros adultos, sin embargo, si desea mantener los títulos fuertes y han saltado un año, puede reiniciar la serie inicial.
  • La enfermedad de Lyme Si un perro en una zona geográfica afectada saltarse un año con esta vacuna, algunos veterinarios recomiendan reiniciar la serie inicial.
  • Vacunación mordedura de cascabel Debido a la naturaleza compleja de veneno de serpiente, la vacunación se recomienda cada seis meses. Si se ha saltado un año probablemente sería bueno para reiniciar la serie inicial de dos vacunas (tres para los perros más pequeños y tres para los perros más grandes).
  • Vacuna bacteriana periodontal (Porphyromonas): Muchos veterinarios están a la espera de las recomendaciones más específicas provienen de los fabricantes, pero mientras tanto algunos veterinarios recoger esta serie con el único refuerzo anual e ir desde allí.

 

 

¿Qué vacunas debo conseguir para mi mascota?

Qué vacunas se recomiendan para un animal particular dependerá de muchos factores:

  • El tipo de exposición a la enfermedad significa que el animal tiene
  • Qué enfermedades son comunes en la zona
  • Qué tipo de factores de estrés se encuentran en la situación del hogar, etc

 

Cuando usted considera las multitudes de los tipos de vacunas y combinaciones y las diferentes situaciones de perros y gatos vivir, no es demasiado sorprendente que casi todos veterinario recomienda un grupo diferente de las vacunas.

 

El mejor consejo es conectar con un veterinario que usted confía y va con su recomendación. Si desea determinar qué vacunas que desee en su cuenta, espero que este sitio web le sea de utilidad.

 

 

¿Qué vacunas debo obtener si mi mascota es de interior casi completamente?

Tanto la Asociación Americana de Profesionales felina y la American Animal Hospital Association han publicado directrices para la vacunación. Las vacunas se dividen en las vacunas “básicas” que cada mascota debe tener, y vacunas “no esenciales” que una mascota debe recibir acuerdo con el riesgo de exposición.

Para los perros, las vacunas básicas son la vacuna del moquillo básica (DHLPP) y la vacuna contra la rabia.

Ya que los perros salen a pasear, para sus necesidades, al veterinario, etc mayoría de los veterinarios recomiendan la vacuna contra la tos de las perreras.

 

Se puede vacunar a un animal doméstico embarazada?

Es importante saber que las vacunas vivas (ver arriba) no se puede utilizar en las mascotas embarazadas.

Esto se debe a que un virus “modificado” que no cause la enfermedad en la madre puede seguir siendo lo suficientemente fuerte como para infectar a los cachorroso gatitos por nacer. Las vacunas inactivas se pueden administrar durante el embarazo. Sin embargo, como regla general, es mejor no dar ningún tratamiento médico durante el embarazo si se puede evitar. Mientras que la administración de las vacunas muertas se realiza con frecuencia en grandes animales y animales de consumo, no es de rutina para los perros o gatos.

 

 

¿Puedo vacunar yo mismo?

Es físicamente posible dar vacunas si usted sabe cómo dar una inyección subcutánea. En muchas áreas, las vacunas de mascotas son consideradas medicamentos de venta libre y se puede obtener de su farmacia local o por correo.

 

Algunos veterinarios no recomiendan esta práctica por las siguientes razones:

  • Puede ser difícil para que usted pueda disponer correctamente de las agujas.
  • Si hay algún tipo de reacción alérgica aguda, no estará preparado para hacerle frente.
  • Puede que no haya mantenido pruebas de vacunación o registros adecuados de vacunación. Instalaciones que requieren prueba de la vacunación pueden no estar dispuestos a aceptar su palabra de que su mascota está vacunado adecuadamente.
  • Las vacunas vivas modificadas son algo sensibles a almacenamiento adecuado. No pueden ser mezclados con antelación y sus componentes deben mantenerse a la temperatura adecuada. Esto puede ser difícil dependiendo de la vacuna es transportado a su hogar.
  • Si usted está buscando un método de bajo costo de la vacunación, considere una clínica de vacunación de bajo costo en lugar de tratar de dar la vacuna por su cuenta.

 

¿Qué es una Parvo vacuna de amplio espectro?

Una vacuna parvo de amplio espectro es un tipo de vacuna de virus vivo modificado que utiliza especialmente grandes cantidades de virus para estimular el sistema inmunológico.

La ventaja más importante de este nuevo tipo de vacuna es su capacidad de producir una fuerte inmunidad en los cachorros a una edad más temprana que antes era posible. Regularmente la vacuna viva modificada se considera capaz de producir una inmunidad a las 16 semanas de edad con otro 5% o menos de los cachorros convertirse inmune si la vacunación se continuó hasta la edad de 20 semanas.

Las vacunas de alto perfil parecen ser capaces de producir de forma fiable la inmunidad a las 12 semanas de edad, aunque muchos hospitales utilizan a través de la edad de 16 semanas para asegurar una buena inmunidad.

 

¿Pueden las vacunas daño a mi mascota?

Algunos dolores musculares, letargo y fiebre persiste durante un día o dos se consideran reacciones comunes a la estimulación del sistema inmunológico. Las reacciones vacunales más allá de este son inusuales pero posibles.

Reacciones alérgicas caracterizadas generalmente por la hinchazón facial y urticaria es una fuerte señal de que la atención especial se debe tomar en la administración de las vacunas. Dado que las reacciones alérgicas potencialmente pueden empeorar con cada episodio, es importante que preste atención a estas señales como las reacciones graves pueden provocar una descarga o incluso la muerte.

Otra reacción que ha recibido un gran prensa últimamente es el fibrosarcoma inducido por la vacuna, una forma de cáncer en el gato.

 

¿Cómo puedo tener mis animales vacunados a bajo costo?

La vacunación es una parte importante de la salud de un animal doméstico y que no se debe omitir. Si el costo es un problema, hay varios enfoques que puede tomar, pero cada uno tiene ventajas y desventajas.

 

OPCIÓN UNO: Omitir el examen y realizar solo la vacunación.

Los precios varían enormemente de un veterinario con el veterinario. Algunos veterinarios no son vacunas que administran cómodas sin examinar por completo la primera mascota. Otros te dan la opción de venir sólo para la vacunación.Obviamente, un examen al menos cada año es de vital importancia para un animal de edad avanzada o un animal de compañía con una historia conocida de la enfermedad y nunca se sabe cuando su veterinario recogerá un hallazgo importante, pero si el dinero es escaso, omitiendo el examen es una opción.

 

OPCIÓN DOS: Vacune usted mismo a sus mascotas

Las vacunas pueden estar disponibles sin receta en la farmacia habitual y suponen un ahorro sustancial. Por supuesto, esto presupone que sabe cómo administrar la aguja subcutánea y luego disponer de la jeringa. Muchas personas encuentran que vale la pena pagar más por un profesional capacitado para administrar la vacuna, pero si usted tiene la formación, esta es una opción que le puede ahorrar dinero.

 

OPCIÓN TRES: Clínica de Vacunación

Estas clínicas están surgiendo por todas partes para ofrecer “sólo vacunas”. Estas clínicas pueden ser móviles (viajando mensual o semanal a su alimentación local o tienda de mascotas) o pueden estar ubicados en la oficina de su propio veterinario de confianza.

 

¿Las vacunas deben estar ya elaborados o mezclarse mientras estás presente?

Las vacunas vivas modificadas son sensibles en su almacenamiento, especialmente después de que se reconstituyen. Una clínica móvil debe lidiar con las dificultades inherentes a la refrigeración. Usted no desea utilizar una vacuna que puede haber sido reconstituida tal vez horas antes.

 

Próximamente tendremos mas información sobre los tipos de vacunas.

No olvide consultar a su veterinario de confianza.

 

 

 

SUBIR